Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37876
Título : Viajes por las selvas del Ecuador
Otros títulos : Y exploración del Río Putumayo
Autor : Simson, Alfred
Palabras clave : Territorialidad;Ecosistemas;Amazonía;Ambiente;Ecosistema terrestre;Investigación ecológica
Fecha de publicación : 1993
Editorial : Abya-Yala
Descripción : El río Napo conectaba en dos direcciones la red de comercio establecida a través de todo su curso: una hacia la sierra y otra hacia el Amazonas. Durante la época de A. Simson, para llegar al Napo desde los Andes dos eran los recorridos posibles: la ruta Quito-Papallacta y Baeza, hasta Archidona, y la ruta que desde Baños conectaba Puyo-Canelos y Ahuano, seguida por el autor. Más o menos, ambas coinciden con el recorrido de las actuales carreteras desde uno y otro punto. En ese entonces, García Moreno proyectaba además una opción desde Píllaro, pero nunca se concretó porque dejó demasiado solos a los jesuitas en semejante esfuerzo. También quedó en la nada el intento de los misioneros de un camino alternativo por las faldas del Cotopaxi a través de Valle Vicioso.
URI : http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37876
ISBN : 9978-04-014-5
metadata.dc.identifier.other: Disponible en:
https://www.flacso.edu.ec/biblio/shared/biblio_view.php?bibid=140064&tab=opac
Aparece en las colecciones: 2.80 Territorio Ecuatoriano

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Carátula.jpeg13,01 kBJPEGVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.