Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37900
Título : Transformaciones huaoranis
Otros títulos : frontera, cultura y tensión
Autor : Rival, Laura M.
Palabras clave : Antropologia cultural y social;Pluriculturalidad;Identidad étnica;Etnohistoria;Etnología;Huaorani
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Latin American Centre University of Oxford
Descripción : La autora ofrece en este libro un aporte sustancial al conocimiento del pueblo huaorani. Señalando “Todas las culturas forman parte de la herencia común de la humanidad y los pueblos indígenas contribuyen a este continuo legado desde su propia perspectiva”. El pueblo huaorani no solo aspita a ser valorado por la sociedad dominante como un grupo de ciudadanos diferentes que viven en una colectividad distinta, sino que busca el reconocimiento de sus derechos en sus propios términos y, pues, al igual que otros pueblos indígenas del Ecuador, América Latina y el resto del mundo, ha demostrado que no es una invisible “víctima del progreso”, parte de una clase inferior, marginalizada y golpeada por la pobreza que, con el pasar del tiempo, se beneficiará del desarrollo a través de la asimilación dentro de la sociedad nacional.
URI : http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37900
ISBN : 9789978196649
metadata.dc.identifier.other: Disponible en:
https://www.flacso.edu.ec/biblio/shared/biblio_view.php?bibid=149527&tab=opac
Aparece en las colecciones: 2.05 Actores

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Carátula.jpeg86,23 kBJPEGVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.