Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37902
Título : The Napo Runa of Amazonian Ecuador
Autor : Uzendoski, Michael
Palabras clave : Comunidades indígenas;Grupo étnico;Costumbres y tradiciones;Relaciones interétnicas;Amazonía;Napo
Fecha de publicación : 2005
Editorial : University of Illinois Press
Descripción : El trabajo teóricamente informado de Michael Uzendoski analiza el valor desde la perspectiva del pueblo Napo Runa del Ecuador amazónico. Basado en investigaciones históricas y de archivo, así como en los años de trabajo de campo del autor en comunidades indígenas, El Napo Runa del Ecuador Amazónico presenta cuestiones teóricas de valor, poética y parentesco vinculadas a las experiencias intersubjetivas del autor en la cultura Napo Runa. Basándose en las ideas de la teoría del regalo y el valor, Uzendoski sostiene que la cultura Napo Runa personifica el valor al transformar las cosas en personas a través de un proceso de subordinación a las relaciones humanas. Mientras que muchos modelos de intercambio tradicionales tratan la producción de cosas como algo intrascendente, los Napo Runa entienden que la producción implica una relación con seres naturales (plantas, animales y espíritus del bosque) que creen que comparten una sustancia espiritual o samai. El valor es el resultado de una complicada poética de transformación mediante la cual las cosas y las personas se entrelazan en formas de parentesco que definen la vida social y ritual cotidiana.
URI : http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37902
ISBN : 0-252-07255-3
metadata.dc.identifier.other: Disponible en:
https://www.flacso.edu.ec/biblio/shared/biblio_view.php?bibid=102311&tab=opac
Aparece en las colecciones: 2.80 Territorio Ecuatoriano

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Carátula.jpeg6,43 kBJPEGVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.