Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37925
Título : Pueblos indígenas
Otros títulos : desarrollo humano y discriminación en el Ecuador
Autor : Carlos Larrea Maldonado (coord.)
Palabras clave : Indígenas;Grupos étnicos;Autóctonos;Comunidades indígenas;Etnia;Comunidades
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Abya - Yala
FLACSO, Sede Ecaudor
UASB, Sede Ecuador
Descripción : Sus editores consideraron que si los resultados de las investigaciones compiladas en ese volumen mostraban las desigualdades entre pueblos indígenas y no indígenas, esa realidad debía ser conocida por los actores involucrados si es que ésta pretendía ser caambiada. Por lo tanto, publicarla sólo en inglés para los Estados Unidos no era la solución. Resolvieron entonces promover la difusión de los resultados de cada investigación en su respectivo país de origen. Así surge el proyecto de difusión en Ecuador asumido por Carlos Larrea y Natalia Greene, quienes empezaron difundiendo este material a través de conversatorios y conferencias con diferentes públicos, académicos, ONG, líderes indígenas, políticos, tomadores de decisiones y estudiantes, tanto indígenas como no indígenas. Continuaron compartiendo este material a través de entrevistas en estaciones de radio y cuñas radiales. Sin embargo, el presente trabajo representa el mayor esfuerzo de difusión, ya que implicó revisar el material original, muy técnico, para transformarlo en un formato accesible a públicos más amplios, con la posibilidad de una lectura más clara, fluida y didáctica.
URI : http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37925
ISBN : 978-9978-22-698-8
metadata.dc.identifier.other: Disponible en:
https://repositorio.uasb.edu.ec/bitstream/10644/7422/1/Larrea%20y%20otros-Pueblos%20ind%C3%ADgenas%20desarrollo.pdf
Aparece en las colecciones: 2.05 Actores

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Pueblos indígenas, desarrollo humano.pdf4,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.