Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37927
Título : Lineamientos para la construcción de políticas públicas interculturales
Autor : Memoria del Seminario de Políticas Públicas e Interculturalidad
Palabras clave : Interculturalidad;Relaciones interétnicas;Indígenas;Indios;Problema social;Participación
Fecha de publicación : 2009
Editorial : FLACSO, Sede Ecuador
Ministerio Coordinador de Patrimonio
Descripción : Se afirma en el Plan Nacional para el Buen Vivir 2009–2013 que “la sociedad ecuatoriana se caracteriza por su diversidad cultural y étnica; sin embargo, el Estado desde sus orígenes, no ha reflejado dicha realidad y, por tanto, no ha respondido a las demandas de la población, en especial de los pueblos y nacionalidades”. En el pasado se trató de esconder o velar la diversidad cultural de la sociedad ecuatoriana, a través de políticas públicas homogenizantes o universalistas. El tema de la interculturalidad, la construcción del Estado Plurinacional y el diseño e implementación de políticas públicas interculturales son procesos sociales que se han iniciado en Ecuador actual con la aprobación de la nueva Constitución del 2008, donde finalmente en su primer artículo nos reconocemos como una sociedad intercultural y plurinacional.
URI : http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37927
metadata.dc.identifier.other: Disponible en:
https://biblio.flacsoandes.edu.ec/libros/124818-opac
Aparece en las colecciones: 2.45 Interculturalidad

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.