Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37981
Título : Post-crecimiento y buen vivir
Otros títulos : propuestas globales para la construcción de sociedades equitativas y sustentables
Autor : Larrea, Carlos Manuel
Unceta, Koldo
Acosta, Alberto
Burchardt, Hans Jürgen
Antonelli, Mirta
Larrea Maldonado, Ana María
Palabras clave : Democratización;Acción pública;Buen vivir;Estado;Gobierno;Sistema político
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Editorial Friedrich Ebert Stiftung
Gráficas Araujo
ILDIS
Descripción : Este libro se refiere a las múltiples crisis económicas, sociales y ecológicas a nivel global de los últimos años muestran la insostenibilidad del modelo de desarrollo actual. Dicho sistema está al borde del colapso debido a que se ha sustentado en una actividad económica basada en la explotación de recursos finitos, lo que ha causado niveles de contaminación ambiental sin precedentes. Se fundamenta también en un consumo excesivo, una orientación hacia el crecimiento y un inaceptable aumento de la desigualdad social. Para superar este modelo, se requiere establecer sistemas económicos respetuosos con los recursos y socialmente integradores. En otras palabras, se necesita orientar las vías de desarrollo hacia la inclusión social y el respeto por la naturaleza. Esta orientación la denominamos “Transformación Social y Ecológica”; la entendemos como un proceso de búsqueda permanente de alternativas a los modelos de desarrollo insostenibles.
URI : http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37981
ISBN : 978-9978-94-146-1
metadata.dc.identifier.other: Disponible en:
https://biblio.flacsoandes.edu.ec/shared/biblio_view.php?bibid=139242&tab=opac
Aparece en las colecciones: 2.30 Democracia

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.