Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/38038
Título : La política económica del gobierno de Febres Cordero
Autor : Centro de Estudios y Difusión Social
Arcos, Renato
Palabras clave : Estado;Dictadura;Gobernanza en territorios;Política;Acción pública;Desarrollo participativo
Fecha de publicación : 1988
Editorial : CEDIS
Descripción : El presente libro relata el ascenso de Febres Cordero a la presidencia de la República, significa la toma del poder del Estado por parte de los grupos económicos más poderosos del país. Quiénes son los integrantes de estos grupos y cómo, y bajo qué condiciones, se repartieron el control del gobierno, nadie lo sabe con exactitud. Así como nadie lo sabe con precisión quiénes y bajo qué condiciones financiaron la campaña electoral del denominado Frente de Reconstrucción Nacional. Pero lo que sí se sabe es que el objetivo del actual gobierno y de los grupos económicos y políticos que lo respaldan es instaurar un modelo neoliberal, alimentado con las concepciones empresariales de las Cámaras de la Producción y bajo la ideología de la economía social de mercado.
URI : http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/38038
Aparece en las colecciones: 2.30 Democracia

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.