Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/38076
Título : Quichua castellano en los Andes ecuatorianos:
Otros títulos : los efectos de un contacto prolongado
Autor : Haboud, Marleen
Palabras clave : Lengua indígena;Grupo étnico;Quichua;Andes;Bilingüismo;Etnicidad
Fecha de publicación : 1998
Editorial : Abya-Yala, P.EBI-GTZ
Resumen : Este trabajo examina los efectos sociolingüísticos y lingüísticos del contacto quichua-castellano en los Andes ecuatorianos. Enmarcada en una perspectiva multidisciplinaria que incluye la sociolingüística, la geolingüística, los cambios lingüísticos inducidos por contacto, y la gramaticalización, esta investigación trasciende a trabajos anteriores en varios aspectos: el tamaño de la muestra, la participación de entrevistadores indígenas, el uso de datos cuantitativos y cualitativos, el análisis de las actitudes y expectativas mestizas hacia la situación de contacto y la importancia dada al contexto sociohistórico. Este trabajo, basado en el principio del empoderamiento (empowerment) de grupos étnicos ubicados en contextos multilingües, puede ser utilizado como un modelo para proyectos sociolingüísticos posteriores.
URI : http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/38076
ISBN : 9978-04-400-0
Aparece en las colecciones: 2.50 Lenguas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Quichua and spanish in the Ecuadorian Highlands (versión español).pdf1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.