Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/38085
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVillagómez, María Sol (coord.)-
dc.contributor.authorSalinas, Gisela (coord.)-
dc.contributor.authorGranda, Sebastián (coord.)-
dc.contributor.authorCzarny, Gabriela (coord.)-
dc.contributor.authorNavia, Cecilia (coord.)-
dc.contributor.authorIza, Aurora-
dc.contributor.authorMato, Daniel-
dc.contributor.authorÁvila Camargo, Diana-
dc.contributor.authorGigante, Elba-
dc.contributor.authorCastillo Guzmán, Elizabeth-
dc.contributor.authorDíaz Couder, Ernesto-
dc.contributor.authorGarcés, Fernando-
dc.contributor.authorSoriano, Gonzalo-
dc.contributor.authorAgudelo, John Jader-
dc.contributor.authorCaicedo Ortiz, Jose Antonio-
dc.contributor.authorMelgaço Valadares, Juarez-
dc.contributor.authorMarques Soares, Leonardo-
dc.contributor.authorMontaluisa, Luis-
dc.contributor.authorOssola, Macarena-
dc.contributor.authorDi Caudo, María Verónica-
dc.contributor.authorDi Prieto, Noelia-
dc.contributor.authorRodríguez, Nuria-
dc.contributor.authorAriosto Laparra, Seín-
dc.contributor.authorGuzmán, Soledad-
dc.contributor.authorGarcía, Stella Maris-
dc.contributor.authorThomazi Cardoso, Walmir-
dc.contributor.authorGiovanni Iño, Weimar-
dc.date.accessioned2022-01-04T16:39:14Z-
dc.date.available2022-01-04T16:39:14Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.isbn978-9978-10-614-3-
dc.identifier.isbn978-9978-10-616-7-
dc.identifier.otherDisponible en:-
dc.identifier.otherhttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21446-
dc.identifier.urihttp://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/38085-
dc.description.abstractRepensando pedagogías y prácticas interculturales en las Américas es el resultado de un ejercicio de reflexión y documentación de proyectos de investigación y programas de formación en educación superior que se han desarrollado con estudiantes indígenas y afrodescendientes, desde una lectura crítica de las políticas de educación intercultural bilingüe (EIB) en Centro y Sur América. Se busca poner en debate múltiples procesos educativos, políticos y epistémicos que, desde finales del siglo XX y bajo el impulso de lo que conocemos como EIB, se han desarrollado con la participación de actores diversos: docentes, académicos, activistas, comuneros, estudiantes, agencias gubernamentales y no gubernamentales. Esta apuesta surge del diálogo entre docentes y estudiantes que trabajamos el tema de la formación de docentes indígenas y profesionales indígenas para el campo educativo, en instituciones con larga data en estos procesos como la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) de Ecuador y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en México.es_ES
dc.format417 p.-
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Politécnica Salesianaes_ES
dc.publisherEditorial Universitaria Abya-Yala-
dc.source1a ed.-
dc.subjectInterculturalidades_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectDocente interculturales_ES
dc.subjectEducación Superiores_ES
dc.subjectIndígenases_ES
dc.titleRepensando pedagogías y prácticas interculturales en las Américases_ES
dc.typeBookes_ES
Aparece en las colecciones: 1.30 Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Repensando pedagogias y practicas interculturales en las Américas.pdf3,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.