Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/38107
Título : Estudio, Diseño e Implementación de un Sendero Interpretativo Para el Centro Turístico Comunitario ISHKAY YAKU, Cantón Arajuno, Provincia de Pastaza.
Autor : Tzerembo Pauchi, Darwin Edmundo
Reyes, Maria Victoria
Palabras clave : TURISMO;COMUNIDADES INDÍGENAS;AMAZONÍA;RECURSOS NATURALES;ECOSISTEMAS;PASTAZA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Descripción : El turismo comunitario genera empleo, dinamiza la economía, permite conservar los recursos naturales y valorar las costumbres y tradiciones de cada pueblo o nacionalidad. Para facilitar la diversificación de producto y calidad de servicio, mediante el estudio, diseño e implementación del sendero interpretativo para el centro turístico comunitario Ishkay Yaku, se realizó un diagnóstico general de la comunidad; las18 familias se dedican a la agricultura, artesanía y 75% están de acuerdo con la actividad del turismo. Se identificó el lugar adecuado para la implementación del sendero Interpretativo Twishkachi, sendero lineal de 1940 metros, donde se puede apreciar cinco atractivos turísticos: El río Twishkachi, árbol de Cedro, cascada Churu pakcha, planta medicinal Uña de Gato y laguna Atakapi. Se determinó la capacidad de carga física, Factor de accesibilidad (FCacc), Factor de Erodabilidad (FCero), Factor de Precipitación (FCpre), Factor Brillo Solar (FCSol)y Factor de Anegamiento (FCane), para diversificar la oferta del centro turístico comunitario Ishkay Yaku.
URI : http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/38107
metadata.dc.identifier.other: Disponible en:
https://repositorio.uea.edu.ec/xmlui/handle/123456789/210
Aparece en las colecciones: 2.80 Territorio Ecuatoriano

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Carátula.png68,99 kBimage/pngVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.