Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/38114
Título : Plan de Marketing Turístico Para la Asociación Ikiam del Pueblo Shuar, Comunidad de Chico Méndez, Cantón Arajuno.
Autor : Sánchez Gallegos, Cinthya P.
Gamboa, Germania
Palabras clave : TURISMO;COMUNIDADES;SHUAR;POLÍTICA PÚBLICA;GOBERNANZA EN TERRITORIOS;PASTAZA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Descripción : En el Ecuador, el turismo fue declarado como una política de estado por lo tanto desde el año 2009 el Ministerio de Turismo ha implementado diferentes estrategias de promoción del destino país, dando lugar al arribo de turistas, 1.148.710 entre enero y septiembre del 2014, lo que representa un crecimiento del 14.5% con relación a igual período del año anterior. Solo en septiembre arribaron al país 112.767 turistas, mostrando un incremento del 15,81% frente a septiembre del 2013. En el cantón Arajuno, provincia de Pastaza, se encuentra la Asociación IKIAM del pueblo Shuar de la comunidad de Chico Méndez, quienes actualmente ofertan servicios turísticos de alojamiento, alimentación, danza, música, artesanía, guianza con tours a la selva y visita a dos cascadas, además forman parte de la Red de Centros Turísticos Comunitarios del cantón Arajuno que se encarga de promocionar los diferentes proyectos turísticos de las comunidades. La Asociación está interesada en incrementar el turismo comunitario es por ello que la presente investigación se refiere al diseño de un plan de marketing turístico para IKIAM, con la finalidad de implementar estrategias de mercadeo que permita promocionar y comercializar los productos y servicios al potencial segmento de mercado que se dirige, lo cual contribuirá al mejoramiento de calidad de vida e ingresos económicos para la localidad.
URI : http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/38114
metadata.dc.identifier.other: Disponible en:
https://repositorio.uea.edu.ec/xmlui/handle/123456789/186
Aparece en las colecciones: 2.80 Territorio Ecuatoriano

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Carátula.png47,37 kBimage/pngVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.