Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/38130
Título : Evaluación del potencial turístico para el desarrollo territorial sostenible de la Comunidad Nuevo Mundo Parroquia Tarqui Cantón y Provincia de Pastaza.
Autor : Bonilla Punina, Jessica N.
Tentets Shakai, Tuna F.
Espinosa Chico, Mayra Alejandra
Palabras clave : TURISMO;DESARROLLO LOCAL;AMBIENTE;DIVERSIDAD CULTURAL;RECURSOS NATURALES;PASTAZA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Descripción : El presente proyecto se desarrolló en la comunidad Nuevo Mundo, con la finalidad de Evaluar el potencial turístico para el desarrollo territorial sostenible. Se realizó una investigación de tipo descriptiva a través de entrevistas semiestructuradas, recorrido guiado, revisión de información secundaria y cartografía social. Se realizó el inventario turístico y evaluación del potencial con la metodología del MINTUR y se complementó con un análisis biogeográfico para turismo rural. La localidad presenta limitantes relacionados a la oferta de servicios, infraestructura básica, ya que el sitio carece con las características físicas, servicios y facilidades turísticas en óptima condiciones. Sin embargo, al considerar algunos aspectos biogeográficos para turismo rural se observa que posee condiciones potenciales a ser aprovechadas en la planificación turística. Con el inventario de atractivos se constató la existencia de siete atractivos naturales y tres atractivos culturales. Un 32% de los atractivos corresponde a jerarquía II, 65% a jerarquía I y 3% son recursos. El sitio se puede considerar apto para emprender turismo alternativo direccionado a una demanda con intereses especiales dispuestas a vincular el aprendizaje, la conservación ambiental y la diversión.
URI : http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/38130
metadata.dc.identifier.other: Disponible en:
https://repositorio.uea.edu.ec/xmlui/handle/123456789/557
Aparece en las colecciones: 2.45 Interculturalidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Carátula.png274,41 kBimage/pngVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.