Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/38136
Título : Análisis de sostenibilidad turística y su incidencia en el desarrollo local de la Comunidad Cotococha Parroquia Tarqui. Provincia de Pastaza.
Autor : Andino Cajas, Juan F.
Ávila Procel, Jonathan G.
Aucancela Chimbolema, Rúben
Palabras clave : TURISMO;DESARROLLO LOCAL;COMUNIDAD;TERRITORIALIDAD;DIVERSIDAD CULTURAL;PASTAZA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Descripción : Se propuso un análisis de sostenibilidad turística y su incidencia en el desarrollo local de la Comunidad Cotococha Parroquia Tarqui, Provincia de Pastaza. Se desarrolló un estudio de diagnóstico turístico de la comunidad Cocotocha a través del sistema turístico, se evalúo los indicadores de sostenibilidad turística y su incidencia en el desarrollo local de la comunidad a través del instrumento de indicadores de desarrollo sostenible para los destinos turísticos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), se aplicaron dos tipos de cuestionarios: a) para el turista nacional y extranjeros un modelo de salida de 24 preguntas b; para los residentes un modelo local de 19 preguntas, estructurado por cuatro aspectos específicos, a) Sociales; b) económicos; c) ambientales; d) culturales. Se elaboró un plan a nivel de perfil para el desarrollo de la actividad turística a través de matriz de diseño de proyecto, estableciendo cuatro componentes y quince actividades a realizar con un presupuesto de $18600 dólares americanos en un plazo de 5 años con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes. Se concluye que el análisis de la sostenibilidad turística integra importantes ejes como son: a). conservación los recursos naturales y culturales b). Sostener el bienestar de la comunidad. c). sensibilizar a los visitantes y gestores de la actividad turística. Se recomienda que las personas de la comunidad utilicen la presente herramienta de gestión para articular y coordinar propuestas de desarrollo y fomento turístico.
URI : http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/38136
metadata.dc.identifier.other: Disponible en:
https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/790?mode=full
Aparece en las colecciones: 2.80 Territorio Ecuatoriano

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Carátula.png192,78 kBimage/pngVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.