Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/38143
Título : Diseñar una ruta Turística Comunitaria, que permita el aprovechamiento de los recursos naturales y culturales en la Parroquia Madre Tierra, Cantón Mera, Provincia de Pastaza.
Autor : Hidalgo Vargas, Valeria Daniela
Andi Cerda, Lezliht Lizbeth
Palabras clave : TURISMO;COMUNIDADES;RECURSOS NATURALES;CULTURA;AMBIENTE;PASTAZA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Descripción : El proyecto se generó en base a la necesidad en la parroquia Madre Tierra, Provincia de Pastaza, para el aprovechamiento de los recursos naturales y culturales dado que no cuenta con una ruta turística comunitaria, que se establezca como un producto turístico en el territorio. Se propuso el diseño de una ruta turística Comunitaria, que permita el aprovechamiento de los recursos naturales y culturales en la Parroquia Madre Tierra, Cantón Mera, Provincia de Pastaza. Se elaboró el inventario de atractivos turísticos de la zona a través de ficha para el levantamiento y jerarquización de atractivos turísticos del Ministerio de Turismo, se evaluaron el potencial turístico de la zona a través de un conjunto de criterios relacionados con los atributos mínimos que deben tener un atractivo y estos criterios tienen sustento en los Índices de Competitividad Turística. publicado por el Foro Económico Mundial (2015). Se diseñó la ruta turística comunitaria a través una propuesta. Como resultado del inventario de atractivos turísticos de la zona se pudo identificar 2 naturales y 6 culturales. Se evaluó el potencial turístico de la zona por ponderación de criterios atractivos naturales y culturales donde se obtuvieron 25% de categoría de sitios naturales y 75% de categoría de manifestaciones culturales, el 87,5% de jerarquía I y 12,5% de jerarquía, además se conoció el perfil de turistas que visitan la zona. Se identificó como una ruta abierta, dando punto de inicio y final, cumpliendo con los parámetros planteados en nuestro proyecto, se plasmó un mapa turístico de la ubicación detallando puntos de interés, dando a conocer respecto al producto final, como son la localización y puntos de interés respecto a la ruta, los atractivos que se encuentra, que servicios ofrece y las actividades a realizar.
URI : http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/38143
metadata.dc.identifier.other: Disponible en:
https://repositorio.uea.edu.ec/xmlui/handle/123456789/764
Aparece en las colecciones: 2.80 Territorio Ecuatoriano

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Carátula.png261,15 kBimage/pngVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.