Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/3872
Título : El Parque Etnobotánico Omaere: aplicación de conocimientos tradicionales y la revitalización de los espacios en la provincia de Pastaza, Ecuador.
Autor : Vallejo Real, Ivette
Contreras Morales, Cynthia Carolina
Palabras clave : PARQUES Y RESERVAS NACIONALES;PARQUE ETNOBOTÁNICO OMAERE (ECUADOR);CONOCIMIENTOS TRADICIONALES;PATRIMONIO NATURAL;PASTAZA (PROVINCIA : ECUADOR);CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA;DIVERSIDAD BIOLÓGICA;PLURALISMO CULTURAL;REGIÓN AMAZÓNICA (ECUADOR);INDÍGENAS
Fecha de publicación : jul-2014
Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO
Citación : Contreras Morales, Cynthia Carolina. 2014. El Parque Etnobotánico Omaere: aplicación de conocimientos tradicionales y la revitalización de los espacios en la provincia de Pastaza, Ecuador. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descripción : La presente tesis aborda el caso del Parque Etnobotánico Omaere (PEO), como una iniciativa privada de conservación en Puyo, provincia de Pastaza, a través de la cual se analizarán temas relacionados con: la concepción de la naturaleza, la aplicación de conocimientos tradicionales, el rol de la interculturalidad, entre otros. Dentro de este contexto, la investigación se concentró en la parroquia Puyo y, de manera especial, en los alrededores al Parque Etnobotánico Omaere, lo que incluye al barrio Obrero y el Paseo Turístico del río Puyo. Es así como, tras identificar la iniciativa planteada desde el Parque Etnobotánico Omaere, nace la motivación por investigar y estudiar la iniciativa de conservación llevada a cabo por las gestoras y gestores del Parque a mediados de los años noventa.
URI : http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3872
metadata.dc.identifier.other: http://hdl.handle.net/10469/7522
Aparece en las colecciones: 2.80 Territorio Ecuatoriano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2014CCCM.jpg77,17 kBJPEGVisualizar/Abrir
TFLACSO-2014CCCM.pdf3,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.