Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/4043
Título : Aproximación a las formas de enseñar la lectura de los docentes de tercero a séptimo nivel, en el Centro de Educación Básica Fiscal " Monseñor Leonidas Proaño" de la comunidad de Pambamarquito, durante año lectivo 2010-2011.
Autor : Viera Moreno, Luz Marina, directora
Morillo Estrada, Luis Wilson
Palabras clave : MÉTODOS DE ENSEÑANZA;PLANIFICACIÓN CURRICULAR;EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE;LECTURA -- APRENDIZAJE;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;ENSEÑANZA DE LA LECTURA
Fecha de publicación : ene-2013
Editorial : Universidad Politécnica Salesiana – UPS
Resumen : El Centro de Educación Básica Fiscal “Monseñor Leonidas Proaño” se encuentra asentado en medio de la comunidad de Pambamarquito, parroquia de Otón, al sur del cantón Cayambe, en la provincia de Pichincha. Rodeada por gente indígena de la cultura Cayambi, donde la lengua de uso predominante es el español, en niños, niñas y adolecentes, pero adultos/as y mayores, aun conservan su lengua materna, el quichua. A pesar de tener estudiantes con algún grado de bilingüismo que asiste a recibir clases, el establecimiento no pertenece a la jurisdicción bilingüe. Las maestras que se involucran en este trabajo, pertenecen a la cultura mestiza, una de ellas pertenece a la provincia del Carchi, y las otras dos son oriundas del cantón Cayambe, tienen diferente nivel preparación académica, una tiene el título de Profesora de Nivel Primario, la otra está en formación para docente y la ultima tiene el título de Ingeniera Forestal. La presente investigación hace referencia al proceso de enseñanza de la lectura en la institución.
URI : http://8.242.217.84:8080//xmlui/handle/123456789/4043
metadata.dc.identifier.other: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4259
Aparece en las colecciones: 1.10 Alfabetización

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPS-QT03589.pdf1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.