Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/4146
Título : La calidad del servicio educativo y de atención de los Centros infantiles del Buen Vivir, Perspectivas y Expectativas de los padres de familia :estudio de caso en el Cibv “Ernesto Noboa y Caamaño” de la comunidad de Pesillo, Parroquia Olmedo, Cantón Cayambe, Provincia de Pichincha
Autor : Salazar Escobar, Elsa Silvania
Colcha Alba, Elsa Margoth
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE;DESARROLLO INFANTIL;CENTROS DE CUIDADO DIARIO;CALIDAD ESCOLAR;GESTIÓN EDUCATIVA
Fecha de publicación : nov-2014
Editorial : Universidad Politécnica Salesiana – UPS
Resumen : El presente trabajo investigativo se realizó en el CIBV “Ernesto Noboa y Caamaño” de la comunidad de Pesillo, parroquia Olmedo, cantón Cayambe; este se efectuó con la participación del personal docente, padres y madres de familia de la institución y la comunidad. Para ello fue necesario analizar la calidad del servicio educativo y de atención de los centros infantiles del Buen Vivir desde las perspectivas y expectativas de los padres de familia; tomando en cuenta que la primera infancia es considerada como la etapa primordial en la vida del ser humano, donde se potencia el desarrollo de destrezas y habilidades. Para ello se ha tomado en cuenta las diversas teorías del desarrollo propuestas por varios autores que han presentado sus investigaciones, entre los más destacados tenemos: Piaget, Vygotsky, Ausubel, Dewey, Montessori. En base a estas investigaciones también se abordó el desarrollo de la primera infancia desde el contexto cultural, rescatando los valores espirituales y ancestrales de la comunidad.
Descripción : This research work was conducted at the CIBV "Ernesto Noboa y Caamano" Pesillo community, parish Olmedo, Canton Cayambe; This was done with the participation of teachers, parents and mothers of the institution and the community. It was necessary to analyze the quality of education and infant care centers for Good Living from the perspectives and expectations of parents; taking into account that early childhood is considered the primary stage in human life, where the development of skills and abilities is power. For this we have taken into account the various theories of development proposed by several authors have presented their research, among the highlights are: Piaget, Vygotsky, Ausubel, Dewey, Montessori. Based on these investigations the development of early childhood also addressed from the cultural, spiritual and ancestral rescuing community values.
URI : http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/4146
metadata.dc.identifier.other: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7725
Aparece en las colecciones: 1.05 Administración de la educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPS-QT06519.pdf1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.