Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/4199
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorReyes Solís, Darwin Bellini, director-
dc.contributor.authorCaiza Peña, Pedro Pablo-
dc.date.accessioned2013-05-14T01:33:17Z-
dc.date.accessioned2020-04-29T17:05:13Z-
dc.date.accessioned2020-05-04T03:26:37Z-
dc.date.available2013-05-14T01:33:17Z-
dc.date.available2020-04-29T17:05:13Z-
dc.date.available2020-05-04T03:26:37Z-
dc.date.issued2013-05-
dc.identifier.otherhttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4321-
dc.identifier.urihttp://8.242.217.84:8080//xmlui/handle/123456789/4199-
dc.description.abstractLa necesidad de la implementación de una educación intercultural bilingüe de calidad, la cual pueda constituir un aporte real a la problemática que afrontan aquellos estudiantes que por sus distintas nacionalidades, etnias, culturas identidades, etc., no cuentan con una acertadaenseñanza dentro de la planificación curricular, constituye una parte trascendente del proceso de aprendizaje significativo, toda vez que éste no se muestra lo suficientemente incluyente ni flexible al contexto y las necesidades particulares de los estudiantes. En este sentido es necesario abordar el estudio y la investigación de la realidad que el aprendizaje bilingüe enfrenta en el Ecuador. El siguiente estudio corresponde al diagnóstico de las destrezas en la comprensión lectora, en los niños/as de 4to a 7mo año de educación general básica en el área de lenguaje y comunicación de la escuela Imbaya, perteneciente a la Comunidad de Tocagón, parroquia San Rafael de la Laguna del cantón Otavalo, en el año lectivo 2011-2012. Entendiendo que a través de este tipo de investigaciones será posible determinar los verdaderos alcances de la comprensión lectora dentro delos establecimientos educativos bilingües.en_ES
dc.description.sponsorshipReyes, Darwinen_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Politécnica Salesiana – UPSes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜEes_EC
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectLENGUAJE Y COMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.subjectOTAVALO-
dc.subjectENSEÑANZA DE LA LECTURA-
dc.titleDiseño de destrezas en la comprensión lectora, en los niños-niñas de 4to a 7mo año de educación básica en el área de leguaje y comunicación de la Escuela Imbaya, de la comunidad de Tacagón, parroquia San Rafael de la Laguna, cantón Otavalo, en el año lectivo 2011-2012.en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
dc.ups.carreraEducación Intercultural Bilingüe-
dc.ups.sedeSede Quito-
Aparece en las colecciones: 1.10 Alfabetización

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPS-QT03608.pdf1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.