Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/4212
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastro Hernández, Gladys Margoth-
dc.contributor.authorVaca Ayala, Luis Jorge-
dc.date.accessioned2015-09-11T16:35:40Z-
dc.date.accessioned2020-04-29T17:05:16Z-
dc.date.accessioned2020-05-04T03:26:38Z-
dc.date.available2015-09-11T16:35:40Z-
dc.date.available2020-04-29T17:05:16Z-
dc.date.available2020-05-04T03:26:38Z-
dc.date.issued2015-07-
dc.identifier.otherhttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10336-
dc.identifier.urihttp://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/4212-
dc.descriptionThis study presents an exploratory analysis to have an approach to the educational reality, in order to gather information to recognize situations and problems of fourth grade teachers regarding reading. Method, or constructivist approach in teaching reading is exposed. At the same time, it appears that in the educational tradition, the problem of teaching and learning of reading has been proposed as a methodological issue; that is, it discusses the advantages and disadvantages in using this or that method. Thus, solutions or alternatives in this regard have focused on methodological proposals are interpreted and adapted by teachers to their knowledge and experience; we would say that have resulted in prescription thereby producing repetitive teaching and learning and mechanistic where the teacher and students become, respectively, suppliers and consumers of other texts without the possibility of adopting reflective and critical attitudes, which has affected the low quality and reading performance in the fourth year of the Center for Intercultural Bilingual Elementary Education "Millingalli Ayala Antonio"en_US
dc.description.abstractEste estudio presenta un análisis de carácter exploratorio para tener un acercamiento a la realidad educativa, con el propósito de recabar información para reconocer situaciones y problemáticas de los maestros de cuarto grado con respecto a la lectura. Se expone el método o la propuesta constructivista en la enseñanza de la lectura. A la vez, se evidencia que en la tradición educativa, el problema de la enseñanza- aprendizaje de la lectura ha sido planteado como una cuestión metodológica; es decir, se discute sobre las ventajas y desventajas en el uso de tal o cual método. De ese modo, las soluciones o alternativas al respecto se han centrado en propuestas metodológicas que son interpretadas y adaptadas por los docentes según su conocimiento y experiencia; diríamos que se han traducido en recetas produciendo con ello enseñanzas y aprendizajes repetitivos y mecanicistas en donde el maestro y los alumnos se convierten, respectivamente, en proveedores y consumidores de textos ajenos sin posibilidades de adoptar actitudes reflexivas y críticas, lo cual ha repercutido en la baja calidad y rendimiento de la lectura en el cuarto año del centro de educación básica intercultural bilingüe “Antonio Millingalli Ayala”.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Politécnica Salesiana – UPSes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPROBLEMAS DE APRENDIZAJE-
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜEes_EC
dc.subjectLECTURA ELEMENTALes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.subjectENSEÑANZA - APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectCANTÓN SIGCHOS-
dc.titleProblemas en el proceso de aprendizaje de la lectura en los niños/as de cuarto año del Centro de Educación Básica Intercultural Bilingüe Antonio Millingalli Ayala de la Comuna Sarahuasi, Parroquia Chugchilan, Cantón Sigchos, en el año lectivo 2011 -2012en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.ups.carreraEducación Intercultural Bilingüe-
dc.ups.sedeSede Quito-
Aparece en las colecciones: 1.35 Enseñanza

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPS-QT08150.pdf1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.