Repositorio Dspace

Listar por título

Listar por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Pérez Guartambel, Carlos. (Universidad de Cuenca, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Pólíticas y Sociales,, Cuenca 2006.Disponible en la Biblioteca de la Universidad de Nacional de Chimborazo, )
  • Pérez Guartambel, Carlos. (Universidad de Cuenca, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Pólíticas y Sociales,, Cuenca 2006., )
  • Pérez Guartambel, Carlos (Universidad de Cuenca, 2006)
    El presente libro, desarrolla doce capítulos sobre justicia indígena.
  • Salgado, Judith (comp.) (Abya-YalaUniversidad Andina Simón Bolivar, 2002)
  • De Sousa Santos, Boaventura; Grijalva Jiménez, Agustín (El Conejo, 2012)
  • Llasag Fernández, Milton Galo (Quito, Ecuador : Flacso EcuadorFacultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO, 2010-11)
  • Vásquez Arreaga, Jorge Daniel (Quito, Ecuador : Flacso EcuadorFacultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO, 2014-03)
  • Tipa, Juris (Tuxtla Gutiérrez, ChiapasUNACH, Facultad de Humanidades : Programa Integral de Fortalecimiento Institucional, 2014)
    En este estudio se exploró la ubicación de los jóvenes universitarios de la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH) en el campo cultural de la música. Es decir, el consumo, las preferencias y las opiniones acerca de ...
  • Briceño Chel, Fidencio; Jiménez Santos, Marcelo; Flores Farfán, José Antonio (Instituto Linguapax; Centro de Investigaciones en Antropología Social; Ediciones del lirio, 2009)
    El presente libro, contiene trabalenguas mayas, que permiten valorar y adentrarse en las características y posibilidades de la lengua maya.
  • Montaluisa, Luis (Ministerio de Educación y Cultura DEACED - Universidad Católica del Ecuador ILL - Universidad de París V CIRFAAC, 1979)
    El presente libro, desarrolla contenidos en una lengua indígena
  • Ministerio de Educación y Culturas; Dineib; Plan Ecuador; Care (DINEIB, 2004)
    El presente documento de Rediseño Curricular para el Desarrollo y Fortalecimiento de la Nacionalidad Kichwa, va dirigido a todos los docentes interculturales bilingües comprometi­dos con el mejoramiento de la calidad ...
  • Kay Pacha 
    Proyecto Escuela Ecología y Comunidad Campesina; Valdivia, Manuel; Van Dam, Chris; Noli, Antonieta (Ministerio de Agricultura, Ministerio de Educación, FAO, COTESU, 1988-11)
    El presente texto, nace con la pretensión de ayudar al maestro rural a mejorar la educación del niño campesino, del niño comunero.
  • Kay Pacha 
    Gow, Rosalind; Condori, Bernabé (Biblioteca de la tradición oral Andina, 1982)
  • Chiguano Pilatasig, Olmedo (Universidad Politécnica Salesiana – UPS, 2000)
    Introducción. Marco referencial. Willinakuy kawsakuy pachapi may sumak willaymi, rimashka, Killkashka shukpak yuyaypi chayashp riksirin. Shimi. Rimay. Shimi ruraypak. Killkakatina/ Lectura. Killkana/ escritura. Marco ...
  • Muenala Vega, Yauri (Abya-Yala, 2018)
  • Confederación del Pueblo Kayambi (CPK); Bustos, Mario (sistematización); Bastidas, Jorge (sistematización) (Confederación del Pueblo Kayambi (CPK), Gobierno Autónomo Descentralizado Intercultural y Plurinacional de Cayambe (Gadip Cayambe), Unidad Ejecutora para la Protección de Derechos (Uepde), 2021)
    Esta obra es una propuesta y un relato entorno al derecho de los niños/as a una educación integral. En este contexto, sistematiza y presenta uno de los primeros avances teórico-prácticos del diálogo de la filosofía andina ...
  • Yépez Morocho, Pascual Ramiro (QuitoFLACSO, Sede EcuadorFacultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO, 2014)
  • Kollasuyo 
    Sarkisyanz, Manuel (Quito, EcuadorEdiciones Abya-YalaFacultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO, 2013)
  • Toaquiza, Alfonso (Fundación Semillas Para Comunidades, 2002-08)
    La presente leyenda, desarrolla una historia de la cultura quichua.