Repositorio Dspace

Creación del programa piloto radial cultural “Sonidos, Tinta y Acción”

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Leiva Rodríguez, Jimena Alexandra
dc.contributor.author Romero Saá, Sisa Daniela
dc.date.accessioned 2020-04-29T02:32:02Z
dc.date.accessioned 2020-05-04T03:19:45Z
dc.date.available 2020-04-29T02:32:02Z
dc.date.available 2020-05-04T03:19:45Z
dc.date.issued 2019-03-26
dc.identifier.citation 7766 en_US
dc.identifier.other http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/16499
dc.identifier.uri http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/2968
dc.description.abstract El presente trabajo tiene por objeto presentar la propuesta de un programa de cultura piloto denominado “Sonidos, tinta y acción”, un espacio radial que busca combinar contenido cultural novedoso y formativo con una estrategia dinámica y entretenida, que permita generar una conexión con el oyente para incentivarlo a involucrarse en su formación cultural desde su propio disfrute. Este trabajo parte de un análisis del medio radiofónico, los diversos elementos que componen su discurso, así como los procesos de interacción y niveles de participación con la audiencia que se generan desde los medios masivos en general, y desde el medio radial en particular. Estos procesos de interacción configuran la forma en que los medios abordan la cultura y el entretenimiento hacia los distintos públicos, según sus particulares fines. Esta situación es también materia de análisis en este trabajo, pues se busca construir un espacio de participación, en el que la cultura y el entretenimiento sean más bien mecanismos de inclusión antes que de división social. El análisis teórico de estos elementos aporta a la construcción de esta propuesta radial. Además, se trabaja una metodología híbrida, que toma técnicas cuantitativas para enriquecer el análisis cualitativo. Entre estas técnicas destacan la aplicación de encuestas a oyentes potenciales acerca de sus intereses en un programa de radio cultural, así como un análisis paramétrico de un programa del medio local, como referencia de lo que se produce como programa cultural. Todos estos insumos son fundamentales para el diseño estructural del programa piloto y su producción, el cual se materializa no solo en el audio que lo constituye, sino en todos los elementos que esta investigación recoge, acerca de la producción de programas culturales y a la vez entretenidos en el medio radial. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher PUCE-Quito en_US
dc.publisher Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE es_ES
dc.relation.ispartofseries CD-ROM;
dc.rights Acceso abierto
dc.subject Creación en_US
dc.subject Programa Piloto Radial Cultural en_US
dc.subject Sonidos, Tinta Y Acción en_US
dc.subject Comunicación en_US
dc.subject Discurso en_US
dc.subject Producción Radiofónica en_US
dc.subject Reproducción en_US
dc.subject Cultura, Contenido Radial en_US
dc.subject Metodología en_US
dc.subject Matriz de Análisis en_US
dc.subject Planificación en_US
dc.subject Guion en_US
dc.subject Dimensión Referencial en_US
dc.title Creación del programa piloto radial cultural “Sonidos, Tinta y Acción” en_US
dc.type bachelorThesis en_US
dc.id.advisor 1709235699 en_US
dc.id.author 1720726650 en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta