Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Yánez Corrales, Ángela Cristina | |
dc.contributor.author | Bustos Moreno, Alexandra Estefania | |
dc.date.accessioned | 2020-04-29T17:07:36Z | |
dc.date.accessioned | 2020-05-04T03:20:18Z | |
dc.date.available | 2020-04-29T17:07:36Z | |
dc.date.available | 2020-05-04T03:20:18Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.other | http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/7940 | |
dc.identifier.uri | http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3199 | |
dc.description.abstract | La educación está evolucionando, ha adquirido gran importancia y se posiciona como un pilar en nuestra sociedad, esto crea un sin número de exigencias para alumnos y docentes, lo cual nos impulsa a alcanzar nuevas metas y proponernos muchas más. El Modelo Educativo de la PUCE cuenta con 4 ejes esenciales: PPI(Paradigma Pedagógico Ignaciano), Competencias y logros de Aprendizaje Nuevas tecnológicas Tics Aprendizaje a lo largo de la vida Aprendizaje significativo centrado en el estudiante Este modelo innovador se adapta a las necesidades de los estudiantes fomentando un aprendizaje a lo largo de la vida y un entendimiento al ser en sí es decir en su totalidad comenzando desde su contexto hasta finalizar en la evaluación con la ayuda del PPI. El PPI dentro del modelo educativo es fresco y con varios beneficios ya que el alumno adquiere responsabilidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje, motivándolo a un compromiso con la educación que recibe. Se buscan nuevas técnicas, herramientas para llegar al alumno explotando al máximo su capacidad. Observando esta necesidad se crea un problema de investigación La Aplicación de los principales elementos del Modelo Educativo de la (PUCE) en las carreras que oferta, con el objetivo principal de realizar un diagnóstico situacional sobre la aplicación de algunos elementos del Modelo Educativo de la PUCE. Transcurrida la investigación, aparecen datos alarmantes sobre el entendimiento en sí del Modelo Educativo, se comprueba que el 61% de las carreras asocia el mismo a un conocimiento netamente religioso, la PUCE como institución cuenta con las herramientas de aprender a aprender el 84% de las carreras no percibe el uso de la misma. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | CDT/378.866/B969a; | |
dc.rights | OpenAccess | en |
dc.subject | Educación Superior | es |
dc.subject | Pedagogía Ignacianaç | es |
dc.subject | Malla Curricular | es |
dc.subject | Operacionlaización | es |
dc.subject | Instituciones de educación superior | |
dc.title | Aplicación de los principales elementos del modelo educativo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) en las carreras que oferta | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.id.advisor | 1713745014 | es |
dc.id.author | 1721714259 | es |
dc.source.instname | Pontificia Universidad Católica del Ecuador | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador | es_ES |