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Educación intercultural bilingüe para el buen vivir en una comunidad kichwa hablante en Chimborazo - Ecuador.

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dc.contributor.advisor Cortez, David
dc.contributor.author Meneses Pardo, Ana Isabel
dc.date.accessioned 2015-08-21T21:35:51Z
dc.date.accessioned 2020-04-27T13:03:10Z
dc.date.accessioned 2020-05-04T03:22:54Z
dc.date.available 2015-08-21T21:35:51Z
dc.date.available 2020-04-27T13:03:10Z
dc.date.available 2020-05-04T03:22:54Z
dc.date.issued 2014-12
dc.identifier.citation Meneses Pardo, Ana Isabel. 2014. Educación intercultural bilingüe para el buen vivir en una comunidad kichwa hablante en Chimborazo - Ecuador. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. es_EC
dc.identifier.other http://hdl.handle.net/10469/12171
dc.identifier.uri http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3364
dc.description El estudio aborda el tema de la educación intercultural bilingüe, en torno a los esquemas de percepción y valoración social que los habitantes de una comunidad indígena kichwa hablante le otorgan actualmente a la escuela y al tipo de educación intercultural bilingüe que reciben en el marco vigente de las políticas educativas del Buen Vivir. Para ello, metodológicamente fue fundamental la etnografía con los integrantes de la comunidad indígena y la unidad educativa de la misma, ubicada en la parroquia matriz Guamote en Chimborazo-Ecuador. Igualmente, se trabajó desde un enfoque histórico, relacional, que permitió conectar el fenómeno local con un contexto nacional y global como aquel de las políticas de reconocimiento a poblaciones étnicas a nivel latinoamericano desde los años noventa, que de una u otra forma se vinculan con el reconocimiento e implementación de una tipo de educación que se suponía propia y acorde a las comunidades indígenas desde 1988 a nivel nacional en Ecuador. No obstante, a 25 años de su implementación hay puntos sobre los que hay que reflexionar en función de las políticas que actualmente rigen este tipo de educación y su implementación practica en una comunidad indígena de altura, que en muchos aspectos deja mucho que desear. es_EC
dc.format 212 p. es_EC
dc.language spa es_EC
dc.publisher Quito, Ecuador : Flacso Ecuador es_EC
dc.publisher Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO es_ES
dc.rights openAccess
dc.subject EDUCACIÓN INTERCULTURAL es_EC
dc.subject EDUCACIÓN BILINGÜE es_EC
dc.subject PUEBLOS INDÍGENAS es_EC
dc.subject KICHWA (NACIONALIDAD) es_EC
dc.subject CHIMBORAZO (PROVINCIA : ECUADOR) es_EC
dc.subject COMUNIDADES INDÍGENAS es_EC
dc.subject ENSEÑANZA SECUNDARIA es_EC
dc.subject ESCUELAS es_EC
dc.subject LEGISLACIÓN DE LA ENSEÑANZA es_EC
dc.subject LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL (LOEI)) es_EC
dc.subject ETNOLOGÍA es_EC
dc.subject ECUADOR es_EC
dc.title Educación intercultural bilingüe para el buen vivir en una comunidad kichwa hablante en Chimborazo - Ecuador. es_EC
dc.type masterThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis de maestría es_EC


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