Repositorio Dspace

Repensando pedagogías y prácticas interculturales en las Américas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Villagómez, María Sol (coord.)
dc.contributor.author Salinas, Gisela (coord.)
dc.contributor.author Granda, Sebastián (coord.)
dc.contributor.author Czarny, Gabriela (coord.)
dc.contributor.author Navia, Cecilia (coord.)
dc.contributor.author Iza, Aurora
dc.contributor.author Mato, Daniel
dc.contributor.author Ávila Camargo, Diana
dc.contributor.author Gigante, Elba
dc.contributor.author Castillo Guzmán, Elizabeth
dc.contributor.author Díaz Couder, Ernesto
dc.contributor.author Garcés, Fernando
dc.contributor.author Soriano, Gonzalo
dc.contributor.author Agudelo, John Jader
dc.contributor.author Caicedo Ortiz, Jose Antonio
dc.contributor.author Melgaço Valadares, Juarez
dc.contributor.author Marques Soares, Leonardo
dc.contributor.author Montaluisa, Luis
dc.contributor.author Ossola, Macarena
dc.contributor.author Di Caudo, María Verónica
dc.contributor.author Di Prieto, Noelia
dc.contributor.author Rodríguez, Nuria
dc.contributor.author Ariosto Laparra, Seín
dc.contributor.author Guzmán, Soledad
dc.contributor.author García, Stella Maris
dc.contributor.author Thomazi Cardoso, Walmir
dc.contributor.author Giovanni Iño, Weimar
dc.date.accessioned 2022-01-04T16:39:14Z
dc.date.available 2022-01-04T16:39:14Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.isbn 978-9978-10-614-3
dc.identifier.isbn 978-9978-10-616-7
dc.identifier.other Disponible en:
dc.identifier.other https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21446
dc.identifier.uri http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/38085
dc.description.abstract Repensando pedagogías y prácticas interculturales en las Américas es el resultado de un ejercicio de reflexión y documentación de proyectos de investigación y programas de formación en educación superior que se han desarrollado con estudiantes indígenas y afrodescendientes, desde una lectura crítica de las políticas de educación intercultural bilingüe (EIB) en Centro y Sur América. Se busca poner en debate múltiples procesos educativos, políticos y epistémicos que, desde finales del siglo XX y bajo el impulso de lo que conocemos como EIB, se han desarrollado con la participación de actores diversos: docentes, académicos, activistas, comuneros, estudiantes, agencias gubernamentales y no gubernamentales. Esta apuesta surge del diálogo entre docentes y estudiantes que trabajamos el tema de la formación de docentes indígenas y profesionales indígenas para el campo educativo, en instituciones con larga data en estos procesos como la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) de Ecuador y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en México. es_ES
dc.format 417 p.
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad Politécnica Salesiana es_ES
dc.publisher Editorial Universitaria Abya-Yala
dc.source 1a ed.
dc.subject Interculturalidad es_ES
dc.subject Pedagogía es_ES
dc.subject Docente intercultural es_ES
dc.subject Educación Superior es_ES
dc.subject Indígenas es_ES
dc.title Repensando pedagogías y prácticas interculturales en las Américas es_ES
dc.type Book es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta