Repositorio Dspace

Perfil del docente para la educación básica intercultural bilingüe : Estudio de caso en el CECIB "Camilo Ponce Enríquez" comunidad de Pijal, cantón Otavalo, provincia de Imbabura.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Villagómez Rodríguez, María Sol en_ES
dc.contributor.author Galarza Domínguez, Carla Guisela
dc.contributor.author Cañarejo Chicaiza, Mayra Amparito
dc.date.accessioned 2013-03-01T20:53:37Z
dc.date.accessioned 2020-04-29T17:04:40Z
dc.date.accessioned 2020-05-04T03:26:30Z
dc.date.available 2013-03-01T20:53:37Z
dc.date.available 2020-04-29T17:04:40Z
dc.date.available 2020-05-04T03:26:30Z
dc.date.issued 2012-11
dc.identifier.other http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3572
dc.identifier.uri http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/4074
dc.description.abstract La presente investigación trata del estudio del perfil del docente intercultural bilingüe, a partir del análisis del CECIB (Centro Educación Comunitario Intercultural Bilingüe) Estuardo Jaramillo Pérez de la comunidad San Miguel de Moraspungo del Cantón Otavalo de la Provincia de Imbabura. Para la realización de este trabajo hemos analizado la fundamentación teórica sobre la Educación Intercultural Bilingüe, revisamos el caso de las instituciones formadoras de docentes interculturales bilingües, como la Universidad Politécnica Salesiana y Amawtay Wasy; posteriormente se realizó el análisis del contexto escolar, iniciando por la provincia de Imbabura, la comunidad San Miguel de Moraspungo, finalmente el CECIB Estuardo Jaramillo Pérez. En la institución, se recogió de la voz de los distintos actores los requerimientos de los perfiles docentes de educación básica intercultural bilingüe. Los principales informantes fueron el director del CECIB, los docentes, los niños y niñas además de los padres de familia. en_ES
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa en_ES
dc.publisher Universidad Politécnica Salesiana – UPS es_ES
dc.rights openAccess
dc.subject EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE es_EC
dc.subject FORMACIÓN PROFESIONAL DE MAESTROS es_EC
dc.subject ENSEÑANZA - APRENDIZAJE es_EC
dc.subject PROVINCIA DE IMBABURA
dc.title Perfil del docente para la educación básica intercultural bilingüe : Estudio de caso en el CECIB "Camilo Ponce Enríquez" comunidad de Pijal, cantón Otavalo, provincia de Imbabura. en_ES
dc.type bachelorThesis en_ES
dc.ups.carrera Educación Intercultural Bilingüe
dc.ups.sede Sede Quito


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta