Repositorio Dspace

Juegos didácticos para el fortalecimiento de la identidad cultural en los niños/as de 5to año de educación básica en el área de estudios sociales experiencias en las escuelas “sin nombre” de la comuna Padrehuasi, parroquia el Corazón “sin nombre” comuna el Recreo de la parroquia Facundo Vela provincia Bolívar y “Vicente Ramón Roca” de la comuna el Tingo parroquia Simiatug cantón Guaranda provincia Bolívar

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor González Quincha, María Alejandra
dc.contributor.author Tixilema Guamán, María Fanny
dc.contributor.author Martínez Chimborazo, Ayda Lida
dc.contributor.author Chimborazo Punina, José Amable
dc.date.accessioned 2014-07-09T19:34:00Z
dc.date.accessioned 2020-04-29T17:05:14Z
dc.date.accessioned 2020-05-04T03:26:37Z
dc.date.available 2014-07-09T19:34:00Z
dc.date.available 2020-04-29T17:05:14Z
dc.date.available 2020-05-04T03:26:37Z
dc.date.issued 2012-09
dc.identifier.other http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6683
dc.identifier.uri http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/4204
dc.description.abstract El presente trabajo se realizó en las tres escuelas, “VICENTE RAMÓN ROCA” de la comunidad el Tingo, y la escuela “SIN NOMBRE” de comuna Padrehuasi, y la escuela “SIN NOMBRE” de la comuna el Recreo, con la ayuda de los padres y madres de familia.Es el propósito de fortalecer en los niños y niñas de 5to año de educación general básica en la identidad cultural con sus propias tradiciones, costumbres comunitarias, valorando la lengua materna, vestimenta, alimentación, religiones y otros. La finalidad de este trabajo indica diferentes procesos de juegos didácticos para el fortalecimiento de la identidad cultural. En el primer capítulo se trabajó la cultura e identidad; es el conjunto de relaciones que caracterizan una sociedad es decir producción de saberes o conocimientos que definen los modos de vida. La cultura son aquellas expresiones que los hombres y las mujeres han ido incluyendo a la misma naturaleza. La identidad de una persona se caracteriza por la fisonomía de la familia, es la base fundamental de tener, sus cualidades individuales como modo de pensar, expresar, trabajar, vestir, sentir, y relacionar con los demás. en_US
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Politécnica Salesiana – UPS es_ES
dc.rights openAccess
dc.subject MATERIALES DE ENSEÑANZA
dc.subject EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE es_EC
dc.subject EDUCACIÓN BÁSICA es_EC
dc.subject MÉTODOS DE ENSEÑANZA es_EC
dc.subject IDENTIDAD - CULTURA es_EC
dc.title Juegos didácticos para el fortalecimiento de la identidad cultural en los niños/as de 5to año de educación básica en el área de estudios sociales experiencias en las escuelas “sin nombre” de la comuna Padrehuasi, parroquia el Corazón “sin nombre” comuna el Recreo de la parroquia Facundo Vela provincia Bolívar y “Vicente Ramón Roca” de la comuna el Tingo parroquia Simiatug cantón Guaranda provincia Bolívar en_US
dc.type bachelorThesis en_US
dc.ups.carrera Educación Intercultural Bilingüe
dc.ups.sede Sede Quito


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta