Repositorio Dspace

Impacto de la implementación del sistema de educación intercultural bilingüe en el Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe Santiago de Guayaquil

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Chagñay Orozco, Doroteo en
dc.contributor.author Yungán Guashpa, José Pedro en
dc.date.accessioned 2014-07-31T13:01:42Z en
dc.date.accessioned 2020-05-12T05:57:39Z
dc.date.available 2014-07-31T13:01:42Z en
dc.date.available 2020-05-12T05:57:39Z
dc.date.issued 2014-11-11 en
dc.identifier.other http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20003
dc.identifier.uri http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/4295
dc.description Los procesos organizativos indígenas de la provincia del Guayas crean un establecimiento educativo en el Sector de Bastión Popular, desde este plantel se viene desarrollando procesos de rescate revaloración, desarrollo y fortalecimiento de la identidad cultural de los Pueblos Indígenas. A gran expectativa con el que se creó el plantel y la situación en la que vivía en ese entonces los indígenas de la localidad de Bastión Popular y la implementación del SEIB y a la aplicación de la metodología del sistema de conocimiento hace necesario investigar cinco aspectos, el Técnico Pedagógico, Socio Cultural, Filosófico, Socioeconómico y de la interculturalidad. El tercer momento es cuando se da a conocer cuáles han sido los resultados en estos 15 años de creación del CECIB y cuales han sido los impactos de la implementación del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe en la comunidad de Bastión Popular igualmente en los cinco aspectos señalados anteriormente y vemos que gracias a la implementación de este sistema los indígenas de bastión popular han iniciado un proceso de rescate revaloración y desarrollo de su identidad cultural, y el fortalecimiento de la práctica cotidiana del idioma, vestimenta, tradiciones y costumbres es decir la cosmovisión de los pueblos indígenas eso está demostrado mediante la investigación realizada a los miembros de la comunidad de bastión popular al igual que ha estudiantes docentes y padres de familia de la UEIB Santiago de Guayaquil que está totalmente graficado. en
dc.format application/pdf en
dc.language.iso spa en
dc.language.iso que en
dc.publisher Universidad de Cuenca en
dc.relation.ispartofseries TIB;61 en
dc.rights openAccess en
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ en
dc.subject Educación Bilingüe en
dc.subject Interculturalidad en
dc.subject Estudiante en
dc.subject Familia en
dc.subject Centro Comunitario en
dc.subject Nacionalidad en
dc.subject Identidad Cultural en
dc.subject Cantón Guayaquil en
dc.subject Provincial Del Guayas en
dc.title Impacto de la implementación del sistema de educación intercultural bilingüe en el Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe Santiago de Guayaquil en
dc.type bachelorThesis en
dc.description.city Cuenca en
dc.description.degree Licenciado en Ciencias de la Educación con mención en Educación Intercultural Bilingüe en
dc.ucuenca.idautor 602703233 en
dc.ucuenca.paginacion 118 p. en


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta