Repositorio Dspace

Envíos recientes

Repositorio Bibliografico Nacional de Educacion Intercultural Bilingue: Envíos recientes

  • Ministerio de Educación y Cultura; PROMEET AMER MEC-BIO (Ministerio de Educación y Cultura, 2021r)
    El presente texto, desarrolla el marco del Proyecto "Atención a la Marginalidad Escolar Rural (AMER)", ejecutado por el Ministerio de Educación y Cultura. Sus principales objetivos fueron: 1. Mejorar los niveles actuales ...
  • Asociación Internacional de Lectura (IRA) (Asociación Internacional de Lectura (IRA), 1989)
    La presenta revista, aborda los siguientes temas: Del habla a la escritura, La conciencia lingüística como una forma de transición natural; una experiencia pedagógica sobre ortografía acentual; reflexiones acerca de la ...
  • Centro Nacional de Investigaciones Sociales y Educativas (CENAISE) (CENAISE, Editorial SUSAETA, 1991-07)
    La presente revista, recopila artículos que contribuyen a la incorporación de los maestros a una corriente de transformaciones e innovaciones pedagógicas; consolidar y potenciar el trabajo iniciado por el Encuentro Pedagógico ...
  • Centro Nacional de Investigaciones Sociales y Educativas (CENAISE); Falconí, Mercedes; Salguero, Marco; Carrillo, Jaime; Robalino Larrea, Guillermo; Vera Manzo, Edmundo; Yánez M., Alfonso; Torres, Rosa María; Freire Rubio, Edgar; Costales, Patricia (CENAISE, 1990-11)
    El presente texto, recopila artículos que pueden constituirse en apoyo a una corriente de renovación pedagógica. En este contexto, los aporten planteados se adhieren al entusiasmo por generalizar una teoría y una práctica ...
  • Ibarra, Mario (Sotz'il, Observatorio de Derechos Indígenas, 2007-12)
    El presente libro, invita a la reflexión mediante la argumentación de que los pueblos indígenas, como todos los pueblos de este planeta, tiene derecho a luchar y exigir el respeto, el goce y el ejercicio de todos los ...
  • Luchemos 
    FLACSO (FLACSO, 1981)
    La presente cartilla de alfabetización, desarrolla material didáctico respecto a la enseñanza de la lectura y escritura dirigida a adultos.
  • López, Luis Enrique; Küper, Wolfgang (Deutsche Gesellschaft für Technische Zusammenarbeit (GTZ) GmbH, PROFORMA - GTZ (Proyecto Reforma de la Formación Magisterial), PROEIB Andes (Programa de Formación en Educación Intercultural Bilingüe para los Países Andinos), 2002-05)
    El presente documento, desarrolla una visión sintética de lecciones aprendidas y resultados de experiencias diversas llevadas a cabo en la región, sobre todo, en las dos últimas décadas, en el marco de lo que ahora se ...
  • Freire, Paulo; Guimaraes, Sergio (Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Comunicación (CEDECO), 1988-09)
    De un encuentro informal entre dos educadores: Paulo Freire y Sergio Guimaraes, hombres "marcados por un gran amor al arte de enseñar", emergen los diálogos desarrollados en este libro. A través de una conversación amena ...
  • Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (Comisión Ecuménica de Derechos Humanos, 1983-04)
    La presente publicación, contextualiza histórica y críticamente los aspectos socioeconómicos que implicó la crisis o decaimiento de las actividades productivas y empobrecimiento del pueblo ecuatoriano, en 1979.
  • Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (Comisión Ecuménica de Derechos Humanos, 1982-12)
    La presente publicación, desarrolla aspectos socioeconómicos en torno a la emigración de los campesinos. "Con un objeto de poco peso en la corriente, el campesino migrante es llevado por el movimiento este flujo y reflujo. ...
  • Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (Comisión Ecuménica de Derechos Humanos, 1983-02)
    El presente boletín, realiza un balance de la situación de los derechos humanos en el Ecuador durante el año 1982.
  • Vanégas Coveña, Sara; Guamán Ayora, Eugenia; Licenciatura en Lingüística Andina y Educación Bilingüe; Universidad de Cuenca (Licenciatura en Lingüística Andina y Educación Bilingüe, LAEB, Universidad de Cuenca, 1994-06)
    El área de Castellano de LAEB, ha elaborado una serie de ejercicios tendientes a mejorar el uso de la segunda lengua entre los indígenas. El libro se basa en el análisis de los problemas existentes en el habla de los ...
  • Zavala, Virginia; Robles, Ana María; Trapnell, Lucy; Zariquiey, Roberto; Ventiades, Nancy; Ramírez, Ángel (CARE Perú, IBIS Dinamarca, 2007-09)
    La presente publicación, desarrolla estudios de casos concretos que permiten analizar las estrategias que han tenido un impacto positivo en la mejora de la calidad y pertinencia de la educación, y que ayuden sobre todo a ...
  • Aportes 4 
    Mariño, Germán (Dimensión Educativa, 1980)
    El presente libro, desarrolla la traducción del portugués al castellano, el trabajo de alfabetización de Paulo Freire, específicamente de las cartas a los coordinadores de los Círculos de Cultura, realizado en dos pequeñas ...
  • Centro de Investigación Planificación y Tecnología Educativas (CIPTE); Red Latinoamericana de Información y Documención en Educación (REDUC) (CIPTE, REDUC, 1981)
    El presente texto, desarrolla lo expuesto en el Primer Encuentro Nacional de Investigadores. En este contexto, conscientes del aporte que las ponencias y los trabajos del encuentro pueden dar a la investigación educativa, ...
  • Moya, Ruth (Centro de Documentación e Información de los Movimientos Sociales del Ecuador (CEDIME), 1987)
    El presente libro, pone en manos del lector, una recopilación de los trabajos de la autora, en donde se evidencia su constante preocupación por las culturas nacionales. La tesis de las nacionalidades tiene un valor enorme, ...
  • UNESCO; Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC) (UNESCO, OREALC, 1987-02)
    El presente texto recopila lo desarrollado en el Taller Regional sobre Elaboración de Currículo Intercultural y Preparación de Material Didáctico para la Enseñanza de y en Lengua Materna; construido en el marco de la ...
  • Federación Nacional de Organizaciones Campesinas (FENOC); Comisión Ecumenica de Derechos Humanos (CEDHU); Centro de Educación Popular (CEDEP) (FENOC, CEDHU, CEDEP, 2021)
    El presente texto, contrasta realidades sociales con ciertos artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, con el propósito de resaltar la importancia de exigir justicia y valorar la lucha social.
  • Almeida, Ileana (FLACSO, 2021)
    El presente texto, recopila información histórica respecto a la cultura Inca-quechua en Ecuador.
  • UNESCO (UNESCO, 2001-11)
    El presente texto, desarrolla en español, francés, ruso, chino y árabe, la Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural, adoptada por la Conferencia General de la UNESCO el 2 de noviembre de 2001. La ...