Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/38083
Título : | La conquista de los incas |
Autor : | Hemming, John Mastrangelo, Stella (trad.) |
Palabras clave : | Etnohistoria;Campesinos;Cosmovisión andina;Conocimientos tradicionales;Perú |
Fecha de publicación : | 1982 |
Editorial : | Fondo de Cultura Económica |
Resumen : | Cuarenta dilatados años transcurrieron desde que Francisco Pizarro y sus temerarios españoles pisaron tierras del Imperio Inca hasta que el último de los resistentes fue ejecutado. Cuatro décadas épicas: Atahualpa, su cautiverio y su muerte; la rebelión de Manco Inca; la figura imponente de Túpac Amaru en Vilcabamba. Por sobre todo ello -lo que corre, en efecto, como savia histórica por el espesor de los acontecimientos- el encuentro de dos culturas, el choque de dos sociedades, el enfrentamiento de las razas; y el brillo indeleble, naturalmente, de la riqueza apetecida: la plata del Potosí, la feracidad del Nuevo Mundo. La conquista de los incas cuenta los hechos con maestría como -según la crítica de lengua inglesa- no se había hecho desde Prescott, a cuya obra parece superar este libro copiosidades. John Hemming pone al día los temas de la conquista del Imperio Inca; corrobora y precisa lo hasta aquí sabido; enriquece el acervo de los conocimientos con datos nuevos. La conquista de los incas renueva una zona fundamental del espacio en el que podemos leer la grandeza del pasado americano. |
URI : | http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/38083 |
ISBN : | 968-16-1110-1 |
metadata.dc.identifier.other: | Disponible en: https://www.flacso.edu.ec/biblio/shared/biblio_view.php?bibid=139689&tab=opac |
Aparece en las colecciones: | 2.20 Áreas de estudio |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Carátula.png | 2,87 MB | image/png | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.