Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/38083
Título : La conquista de los incas
Autor : Hemming, John
Mastrangelo, Stella (trad.)
Palabras clave : Etnohistoria;Campesinos;Cosmovisión andina;Conocimientos tradicionales;Perú
Fecha de publicación : 1982
Editorial : Fondo de Cultura Económica
Resumen : Cuarenta dilatados años transcurrieron desde que Francisco Pizarro y sus temerarios españoles pisaron tierras del Imperio Inca hasta que el último de los resistentes fue ejecutado. Cuatro décadas épicas: Atahualpa, su cautiverio y su muerte; la rebelión de Manco Inca; la figura imponente de Túpac Amaru en Vilcabamba. Por sobre todo ello -lo que corre, en efecto, como savia histórica por el espesor de los acontecimientos- el encuentro de dos culturas, el choque de dos sociedades, el enfrentamiento de las razas; y el brillo indeleble, naturalmente, de la riqueza apetecida: la plata del Potosí, la feracidad del Nuevo Mundo. La conquista de los incas cuenta los hechos con maestría como -según la crítica de lengua inglesa- no se había hecho desde Prescott, a cuya obra parece superar este libro copiosidades. John Hemming pone al día los temas de la conquista del Imperio Inca; corrobora y precisa lo hasta aquí sabido; enriquece el acervo de los conocimientos con datos nuevos. La conquista de los incas renueva una zona fundamental del espacio en el que podemos leer la grandeza del pasado americano.
URI : http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/38083
ISBN : 968-16-1110-1
metadata.dc.identifier.other: Disponible en:
https://www.flacso.edu.ec/biblio/shared/biblio_view.php?bibid=139689&tab=opac
Aparece en las colecciones: 2.20 Áreas de estudio

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carátula.png2,87 MBimage/pngVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.