Repositorio Dspace

Listar por título

Listar por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Lajo, Javier (Abya-YalaEscuela de Gobierno y Políticas Públicas para Nacionalidades y Pueblos del Ecuador, 2006)
  • Ministerio de Educación y Cultura; Pontificia Universidad Católica del Ecuador, ILL - CIEI (Ministerio de Educación y Cultura, Pontificia Universidad Católica del Ecuador ILL -CIEI, 1983)
    El presente texto, desarrolla material educativo didáctico de la enseñanza de la lectura y escritura en una lengua indígena.
  • Frente de Solidaridad con los Pueblos Indígenas (Frente de Solidaridad con los Pueblos Indígenas, 2021)
    El presente folleto, realiza un recuento histórico y las implicaciones socioeconómicas del ILV, en diversos países de América del Sur.
  • Martínez Borrero, Juan Alfredo. (CIDAP,, Cuenca: 1986., )
  • Cunningham K, Myrna; Mairena A, Dennis; López, Mariana; Choque, María Eugenia; Reátegui, Juan; Sarango, Luis Fernando (UNIFEM, UNICEF, OACNUDH, 2008-10)
    El Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), impulsan el ...
  • Sánchez Parga, José (QuitoUniversidad Politécnica SalesianaAbya-Yala, 2009)
  • Haboud, Marleen (Abya-Yala, P.EBI-GTZ, 1998)
    Este trabajo examina los efectos sociolingüísticos y lingüísticos del contacto quichua-castellano en los Andes ecuatorianos. Enmarcada en una perspectiva multidisciplinaria que incluye la sociolingüística, la geolingüística, ...
  • Álvarez Pazos, Carlos (Talleres del IDIS, 1990)
    En esta obra que parte del trabajo de campo, se utiliza los métodos propios de la geografía lingüística y de la lexicología para explicar los fenómenos sociales, culturales e históricos que se manifiestan a través de las ...
  • Alvarez Pazos, Carlos (Departamento de Publicaciones de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Cuenca, 1985)
    Presenta un análisis lexicológico, cuyo hilo conductor se basa en los procesos de formación de palabras, tanto en quichua como en español. Lo cual permite determinar, cuál de los idiomas es el receptor o generador de la ...
  • Albarracín de Alderetes, Leila Inés (EDITORIAL DUNKEN, 2016)
    Este es el tercer y último volumen de una serie dedicada a la gramátcia de la lengua quichua de Santiago del Estero y está destinada a la formación y actualización de docentes que deseen involucrarse en proyectos de educación ...
  • Cotacachi C., María Mercedes; Moya, Ruth; Quintero, María E. (Proyecto EBI Convenio MEC-GTZ, 1988)
    El presente texto, tiene como finalidad central desarrollar la comprensión del funcionamiento gramatical de la lengua quichua. La organización pedagógica del libro busca presentar los distintos campos del lenguaje en forma ...
  • Almeida, Ileana (Centro Educativo MACAC (C.E.M), 1987)
    El presente texto, recopila información respecto a la lengua quichua.
  • Fauchois, Anne (EBI (MEC-GTZ), Abya-Yala, 1988)
    La presente investigación lingüística, desarrolla los aportes de los quichua-hablantes, que trabajaron en la ampliación de la comunicación en el idioma, en la educación y en los medios de comunicación. Se buscó analizar ...
  • CEDESA (CEDESA, 2021)
    El presente texto, desarrolla contenido didáctico de enseñanza, en una lengua indígena.
  • Maldonado Córdova, José (Abya-Yala, 1999)
    El presente tomo, dispone de 20 unidades, cada unidad contiene diálogo básico, suplemento, contenido gramatical con sus respectivos ejercicios, lectura, redacción y vocabulario total de la unidad. Los temas de cada una de ...
  • Proyecto de Educación Intercultural Bilingüe Convenio MEC - UNICEF (Chuqiyapu - Qullasuyu, 1991)
    Se ha elaborado esta cartilla, con el fin de contribuir a una mayor difusión de la lectura y escritura quechua en el ámbito de los centros educativos.
  • Martínez González, Marina Begoña (Barranquilla, ColombiaEditorial Universidad del NorteFacultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO, 2012)
    Este libro de investigación, auspiciado por la línea estratégica Infancia y Juventud de la Universidad del Norte, explora la forma en que los niños víctimas de violencia estructural asociada a migraciones afrontan los ...
  • Proyecto de Educación Bilingüe Intercultural, DINEIIB-GTZ; Moya, Ruth; Quishpe Lema, Cristóbal; Inga, Gilberto; Conejo, Alberto; Áviles Luis; Lema, Humberto (Ministerio de Educación y Cultura, Dirección Nacional de Educación Indígena Intercultural Bilingüe (DINEIIB), 1991-01)
    El presente libro, busca ser un material didáctico de lectura en lengua materna, para segundo grado de educación primaria bilingüe intercultural.
  • Ruth Moya; Cristóbal Quishpe Lema; Gilberto Inga; Luis Alberto Conejo Arellano; Luis Humberto Avilés Lema (Proyecto de Educación Bilingüe Intercultural, 1991)